Obesidad - Dieta para Adelgazar eBook con Dietas contra obesidad
Adelgace Comiendo Mucho, con una alimentación vegetariana
haga clic para descargar el libro Dieta Final

Dieta para Combatir la Obesidad
Adelgace comiendo mucho

Fruta y Vegetales para una vida Vegetariana

¿Perdimos la guerra contra la Obesidad?
Estadística de nivel de obesidad

La obesidad es una acumulación excesiva de grasa corporal, es decir más del 30% de nuestro peso total, y es una condición médica grave que pone en peligro la vida del paciente(3).

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud se estima que en el mundo hay 1,200 millones de personas obesas. (1)

Revista de Nutrición vegetariana Suscríbase  GRATIS a la Revista Nutrición
y reciba como regalo el reporte electrónico 
"5 Consejos para bajar de peso" 
Su nombre propio:
Su e-mail:

Nota: Repudiamos el SPAM (correo basura)
tanto como usted. 
Nuestra política estricta es guardar celosamente sus datos sin  revelarlos o venderlos absolutamente a nadie. 

 

A este ritmo la proyección para 2030 es que la mitad de la población será obesa.

La obesidad ya se considera como una epidemia fuera de control y uno de los problemas de salud pública más importantes en el mundo, pues no sólo es una cuestión de estética, sino un factor de riesgo para otras enfermedades como diabetes, hernias vertebrales, deficiencia renal, ataques cardiacos, arteriosclerosis, hipertensión, cáncer y muchas otras.

¿Qué ha fallado?

  • ¿Los productos "dietéticos" o "light"?
  • ¿Nuestra fuerza de voluntad para seguir una dieta?
  • ¿Los gimnasios o el “aeróbics”?

Las causas que ocasionan la obesidad son muy profundas. Por eso no se puede solucionar simplemente siguiendo “dietas” o consumiendo yogures "light", leche desnatada o pastelillos “bajos en grasa”.

Se tienen que romper moldes mentales que nos ha impuesto un sistema nutricional viciado y sin bases científicas, que la gran mayoría de la población sigue y que es respaldado por los fabricantes de alimentos, los restaurantes, e incluso los gobiernos y la educación oficial.

La idea generalizada es que engordamos por comer mucho. Pero los estudios médicos más completos sobre nutrición (2) han demostrado que no engordamos por comer mucho, sino por comer lo incorrecto, y además, por no comer lo correcto. Es la calidad, no la cantidad lo que genera obesidad. Y peor aún, si usted mezcla mala calidad con gran cantidad puede llegar a niveles de obesidad rápidamente.

El siguiente diagrama causa-efecto muestra el problema desde el punto de vista dietético (sin considerar la falta de actividad física).

Diagrama causa-efecto de la Obesidad

Una Mala Alimentación Generalizada.

Si sufre de obesidad, usted no tiene la culpa, es una víctima más de la llamada “Alimentación Occidental Moderna”. Este tipo de alimentación está basada en productos procesados, sintetizados, desnaturalizados, y despojados de nutrientes básicos, y de productos de origen animal altos en grasas poli-saturadas.

En esta alimentación generadora de obesidad la concentración de calorías es altísima: en dos bocados de ciertos alimentos de consumo común podemos obtener la mitad de nuestra necesidad diaria de calorías. Gracias a estos alimentos “normales” que estamos acostumbrados a ingerir, con gran facilidad podemos consumir en el día el doble de las calorías que necesitamos sin siquiera darnos cuenta, y aún así quedarnos con hambre. 

Considere un simple helado (nieve) del sabor que prefiera con su cono. Este “alimento” proporciona más de 400 calorías (casi la 3ª parte del requerimiento de una mujer adulta). Además, al no tener fibra ni otros nutrientes el azúcar será absorbido rápidamente y creará un pico de insulina que propiciará la acumulación de grasa corporal, la grasa contenida en el helado irá directo a los depósitos grasos del inadvertido consumidor que pronto sufrirá obesidad si continúa comiendo así.

La solución a la Obesidad: una Dieta Alta en Nutrientes.

Es mucho lo que ignoramos aún sobre la obesidad y la nutrición humana, pero lo que si se puede inducir por la cantidad masiva de información recabada en los estudios más completos (2) es que el ser humano está diseñado para alimentarse de productos naturales de origen vegetal pero sin procesar. Si todos pusiéramos en práctica este sencillo principio no habría obesidad en el mundo.

Algunos de los doctores cardiólogos más reconocidos en EE.UU. como el Dr. Melmet Oz o el Dr. Caldwell B. Esselstyn recomiendan con éxito la "Dieta Alta en Nutrientes" para sus pacientes que requieren bajar de peso cuando su vida corre peligro debido a la obesidad.

Utilizando el mismo método, el Dr. Joel Furhman (también en EE.UU.) ha documentado más de 470 casos de pacientes que han reducido de peso radicalmente y han revertido sus enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y arteriosclerosis.

Con la combinación adecuada de alimentos naturales, podemos obtener todos los nutrimentos esenciales para el ser humano sin consumir muchas calorías.

La obesidad sí se puede evitar y tratar, con algo tan sencillo como cambiar nuestros hábitos alimenticios, sustituyendo alimentos dañinos por alimentos realmente saludables. Con la información adecuada, usted podrá evitar los errores que nos han llevado a ser la generación con mayor índice de obesidad de la historia.

La información existe, pero hay un problema: está dispersa en un sinnúmero de artículos científicos, estudios clínicos, diarios médicos, publicaciones especializadas y estadísticas epidemiológicas. No es fácil investigar, analizar y resumir toda esta información para llegar a una conclusión.

Y es aún más difícil cambiar nuestra manera de pensar, y hacer a un lado nuestra amada “pirámide de nutrición” que nos ha sido enseñada desde pequeños.

Si usted en verdad desea ganarle la batalla a la obesidad, necesita olvidarse de lo que hasta ahora conoce y re-programar su mente con información realmente científica sobre la nutrición humana.

Por: Vicente Victorica
Autor del Libro La Dieta Final


Escríbale un e-mail al autor
Lea gratis el capítulo 1 del Libro Dieta Final

Bibliografía.
(1) International Obesity Task Force - Consultada en Octubre de 2007 http://www.iotf.org/globalepidemic.asp
(2) Campbell, T. Colin , Thomas M. Campbell II - "The China Study"
(3) Obesity. (2008). In Encyclopædia Britannica. Retrieved April 7, 2008, from Encyclopædia Britannica Online: http://0-search.eb.com.millenium.itesm.mx:80/eb/article-9056643

 
  dieta
Aceptamos tarjetas de crédito mediante PayPal.com
 
© 2003 DietaFinal.com   |  Aviso legal